martes, 31 de marzo de 2020




SALTANDO, QUE ES GERUNDIO


DÍA 12: Habilidades con combas.

Bos días, varanderos. ¿Cómo lleváis el inicio de la tercera semana?

Hoy os voy a plantear el reto de HABILIDADES CON COMBA. Se trata de una técnica muy chula para mantener la forma física y trabajar la coordinación. Ya en Segundo de dedicaremos una divertida Unidad. Pero... vamos a intentar practicar un poco.

Sé que algunos de vosotros/as no tenéis espacio, o comba. Si es así, no os preocupéis. Os adjunto un tutorial de cómo haceros una comba casera. 


Eso sí, recordad hacer siempre lo que tengáis a mano, y que los talleres y retos no son obligatorios. Si no podéis, no pasa absolutamente nada.

Os propongo que intentéis algunos de los siguientes retos. Os adjunto también un rápido tutorial para empezar:

NIVEL 1: Pasa delante y detrás de la comba, sin moverla.
NIVEL 2: Salta 1 vez a la comba.
NIVEL 3: Salta 3 veces seguidas a la comba.
NIVEL 4: Salta con pies juntos todas las veces que puedas.
NIVEL 5: salta hacia atrás todas las veces que puedas.
NIVEL 6: Plantéa tú el reto "imposible" con comba...


Ten cuidado con las cosas de casa, por favor. Pide permiso antes de hacer cualquier cosa. Recuerda, si me grabas un vídeo está genial; si quieres que lo suba, dímelo. Pero me basta con que me envíes un mensaje diciéndome qué nivel has conseguido, y cuántas veces seguidas lo has hecho. ¡Cuando volvamos ya me enseñarás todos los logros! También te recuerdo que podré atenderte mejor en el Classroom de Educación física.

Ánimo. Si estás leyendo esto, eres la Resistencia varandera...



EL CUENTO DEL ERIZO

¿Alguna vez te has sentido diferente a los demás? 
¿En alguna ocasión te han rechazado tus compañeros o compañeras?

Y al revés...
¿Alguna vez has visto que han rechazado a un compañero o compañera por pensar, sentir o simplemente ser diferente?

Hay momentos en la vida, en los que nos sentimos distintos a los demás. Porque todos somos diferentes. Pero lo cierto es... ¡que también somos iguales!
¡Uy! ¡Qué lío! ¿No?

Seguro que lo entiendes cuando conozcas la historia de este erizo.


EJERCICIOS DE LENGUA - martes, 31-3-2020

¡Buenos días!
Os dejamos los ejercicios de hoy. Un abrazo.

1º) Entra en el libro digital y vete a la página 134. Hoy vamos a ver la Y, y. No olvides leer el texto en voz alta.

2º) Busca y escribe diez palabras que se escriban con y

3º) Inventa y escribe una oración con las palabras hoy y desayunar.

4º) Ordena las palabras correctamente para formar oraciones.

● gustan No de me coco. yogures los
   ___________________________________________.
● mil. abril En aguas
  ___________________________________________.
● nos clase ayudamos compañeros en Los.
  ___________________________________________.
●son yates Los deportivos. barcos
  ___________________________________________.

OS RECORDAMOS LOS PASOS A SEGUIR PARA ENTRAR EN EL GIMNASIO DEL LIBRO DIGITAL:

1º) Entra en esta dirección:
También puedes acceder desde el blog, en la pestaña de Juegos. Es la primera entrada.

2º) Completa el nombre de usuario y la contraseña que os facilitamos por email y por la app.


3º) Pincha en Lengua o Matemáticas y podrás ver los libros organizados por temas. 

4º) Elige el tema que quieres repasar pinchando en él.

5º) Revisa las páginas del tema y podrás ver el símbolo de un ratón de ordenador. Ahí encontrarás juegos de repaso. Hay varios ratones en cada tema.

También puedes encontrar vídeos en cada tema, cuyo símbolo es en forma de triángulo del "play".

Para cualquier duda que tengas, ponte en contacto con tu tutora.

lunes, 30 de marzo de 2020

SOLUCIONES

AQUI OS DEJO LAS SOLUCIONES DE :
LOS DEPORTISTAS
1C       2B       3K       4G       5D       6E        7A       8M      9I       10F      11H      12J       13L

ADIVINANZA: LA MANGUERA


THE LANDSCAPE



Hello! 
You can make this craft about new topic
and  you will remember these words.
Don´t forget to show it to us.
 Bye! 
 

REVIEW


NAME……………………………….LANDSCAPES
DATE………………………………..

COPY   THE ANSWERS
1
 
2
 LOOK AT THE PINTURES  AND WRITE INLAND LANDSCAPE     OR COASTAL LANDSCAPE



 A.............................................



 B..........................................